Fundación Nuestro Río sinónimo de educación ambiental

Publicado el 1 de agosto de 2016. Sin Comentarios.
fundacion-nuestro-rio-sinonimo-de-educacion-ambiental

Por sexto año consecutivo esta importante organización de nuestra ciudad, cuya filosofía nace del compromiso y vocación por la educación y el medio ambiente, da inicio al programa educativo  para niños de sexto grado del primario de toda la región.

El programa educativo, no solamente es un nexo entre, escuelas nivel inicial y  la zona, es una manera de optimizar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollar lazos con la sociedad y la cultura urbana.
Durante el programa los niños cuentan con una instancia en el aula, compartiendo conceptos y saberes, otra instancia en la casa junto a su familia aprendiendo realmente sobre el reciclado de basura y una última instancia vivencial navegando en el rio ctalamochita.
Esto garantiza lo que la Fundación Nuestro Río llama “educación en acción” afianzando conocimientos a través de comprender, conocer y compartir el cuidado del nuestro ambiente.
Cientos de niños de Bell Ville y la región han podido acceder al programa a lo largo de estos tres años y eso posiciona a la Fundación como una de las instituciones más importante en asumir este tipo de compromiso entre la educación y el ambiente.
“Nuestro Río es una forma concreta que tienen los chicos de aprender a cuidar el medio ambiente, experiencia que quedarán en sus recuerdos en el mañana”. Presidente José Serra
Es importante dar a conocer que toda empresa u organismo que esté interesado en hacer aportes económicos a la Fundación para que más niños puedan acceder al programa educativo ambiental y mejorar la calidad de vida la comunidad, pueden contactarnos a través de nuestro mail: nuestrorio@hotmail.com
Toda la colaboración económica que perciba la Fundación Nuestro Río es invertida en la capacitación de niños, que son el presente y futuro, y eso vuelve a la sociedad mediante una ciudad más amigable y sustentable.

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.

Fundación Nuestro Rio, Derechos reservados 2020.

Información de contacto

  • +54 9 3537 44 2700
  • info [ @ ] nuestrorio.org.ar
  • nuestrorio [ @ ] hotmail.com
  • Donaciones

    Para que más niños y niñas puedan acceder al programa educativo, en gran parte lo hacemos posible gracias a tu apoyo.

    Hacé tu donación